Down Jerez Aspanido
Calle Zaragoza nº9. 11402,
Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.
956 323 077 - 647 466 042
*protected email*
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Down Jerez ASPANIDO | Centro de Atención Infantil Temprana
Down Jerez Aspanido tiene una larga trayectoria en la Estimulación Precoz y Atención Temprana de niños con Síndrome de Down.
estimulación precoz, atención temprana
50793
page-template-default,page,page-id-50793,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Centro de Atención Infantil Temprana

Down Jerez Aspanido tiene una larga trayectoria en la Estimulación Precoz y Atención Temprana de niños con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y del desarrollo, desde su fundación en el año 1991. Es Centro Recocido por el Servicio Andaluz de Salud con nº de Registro 485/99. En el año 2008 se abre a la Diversidad.

Desde el año 2009, somos parte integrante de la Red Nacional de Atención Temprana “Espejo de su Futuro” promovida por la Federación Nacional de Entidades Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA)

El área de Atención Temprana está formada por un equipo multidisciplinar, compuesto por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y especialista en pedagogía terapéutica.   Nuestros  objetivos principales son  identificar, diagnosticar, prevenir  e intervenir en diversas patológias, en niños de 0 a 6 años, como:

  • Niños/as con Síndrome de Down.
  • Trastorno del Espectro Autista (autismo infantil, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Asperger).
  • Retraso mental.
  • Retraso madurativo.
  • Trastorno Especifico del Lenguaje (disglosia, disartria…).
  • Parálisis cerebral.
  • Retraso psicomotor.
  • Disfagia, Deglución atípica.
  • Enfermedades raras.

El procedimiento a seguir con estos usuarios, comienza con la detección desde el centro de salud, centro escolar o familia, de dificultades o alteraciones en el desarrollo de estos niños/as.

El pediatra mediante el sistema Alborada, deriva al niño/a a un centro de atención temprana (CAIT). Las familias de nuestro entorno geográfico contactan vía telefónica con el CAIT-ASPANIDO. El/la psicólogo/a informa de forma general el funcionamiento del centro, tipo de terapias…etc. y le da cita para primera la entrevista y valoración.

Finalizada la valoración se establece el plan de intervención individualizado según sus necesidades. Los tratamientos ofertados son:

  • Estimulación/Pedagogía Terapéutica: objetivos dirigidos a mejorar las áreas personal, social, adaptativa, psicomotricidad, cognitiva, comunicación.
  • Logopedia: tratamiento en patologías y trastornos del habla, del lenguaje y la comunicación, terapia miofuncional.
  • Fisioterapia: trabajar anomalías posturales, musculares y óseas, psicomotricidad, mejora de la coordinación y el equilibrio, mediante ruedas del desarrollo, Método Vojta.

La ventaja comparativa de nuestro CAIT ASPANIDO es que una vez que el niño tiene más de 6 años, nuestra Fundación sigue desarrollando programas que le ayudan en conseguir el mayor nivel de autonomía: desde apoyo educativo, talleres de empleo, programas de ocio y tiempo libre hasta viviendas de formación en la que cuando son adultos aprenden a llevar su vida personal de la forma más autónoma posible.

Nos ofrecemos para proporcionarle cualquier otra información que pudiese interesarle y aprovechamos para ponernos a su disposición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al aceptar entendemos que atiende a nuestra Política de Cookies. ACEPTAR