Down Jerez Aspanido
Calle Zaragoza nº9. 11402,
Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.
956 323 077 - 647 466 042
*protected email*
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Down Jerez ASPANIDO | Encuentros de familias
Por la evidente importancia que tiene la participación activa de la familia para conseguir los objetivos propuestos, es tradicional desarrollar el programa de Escuela de Padres.
familia, profesionales
50802
page-template-default,page,page-id-50802,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Encuentros de familias

Por la evidente importancia que tiene la participación activa de la familia para conseguir los objetivos propuestos, es tradicional desarrollar el programa de Escuela de Padres. Nosotros queremos denominarle Encuentros de Familias para poner el acento en que las soluciones debemos encontrarlas entre todos. Porque el problema de nuestros hijos no es solo de nuestros hijos: todos formamos parte del problema pero todos podemos formar parte de la solución.

Con este horizonte somos conscientes de que la información que nos proporcionen los técnicos expertos es muy importante; pero también lo es la propia actitud de la familia que tiene que aprender a superar sus miedos, sus duelos, su propia ansiedad ante el reto de conseguir para su hijo una vida normalizada.

Down Jerez Aspanido cuenta con profesionales especializados que pueden ayudarnos a entender mejor a nuestros hijos, a que valoremos correctamente su esfuerzo y a que construyamos un ámbito familiar en donde encuentren el apoyo emocional suficiente para que vayan consiguiendo día a día el mayor nivel de autonomía posible.

Durante este año de 2016 venimos desarrollando el siguiente temario de contenidos que quieren dar respuesta a las demandas de los padres para niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales:

  1. Los problemas de alimentación en la primera etapa.
  2. Abordar los problemas de conducta.
  3. La estructura familiar del niño con síndrome de Down.
  4. El problema de la individuación en el niño discapacitado.
  5. La familia como sistema.
  6. Conductas desafiantes.
  7. Ocio y tiempo libre.

 

Pero, en realidad, aunque la información que las familias reciben es muy importante, no lo es menos el que se puedan relacionar con otras familias que tienen una problemática similar. Sentirse entendidos en su dificultad, sentirse acompañados en su esfuerzo, sentirse motivados para los retos que debemos afrontar. En este sentido, los Encuentros de Familias ofrecen un espacio para intercambiar experiencias, para comunicar logros y éxitos, que nos ayudan a encarar las dificultades en la confianza de que no estamos solos.

Finalmente, el hecho de que Down Jerez Aspanido sea la asociación representante en nuestra ciudad de las federaciones DOWN ESPAÑA y DOWN ANDALUCÍA, nos permite asistir a las diferentes jornadas y encuentros que anualmente organizan ambas dirigidas a la participación activa de familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al aceptar entendemos que atiende a nuestra Política de Cookies. ACEPTAR