Down Jerez Aspanido
Calle Zaragoza nº9. 11402,
Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.
956 323 077 - 647 466 042
*protected email*
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Down Jerez ASPANIDO | Quienes somos
La Asociación Down Jerez Aspanido se funda el 21 de Febrero de 1991, con carácter no lucrativo, formada por padres, tutores y/o representantes de personas con Síndrome de Down.
Down, Jerez, Aspanido
50709
page-template-default,page,page-id-50709,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Quienes somos

DOWN JEREZ ASPANIDO representa en Jerez a las federaciones DOWN ESPAÑA y DOWN ANDALUCÍA.

Down Jerez Aspanido se funda el 21 de Febrero de 1991, con carácter no lucrativo, constituida por padres, tutores y/o representantes de personas con Síndrome de Down, al amparo de la vigente Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, R.D. 1497/2003 de 28 de Noviembre y al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978.

Los fines expresos y fundamentales se concretan en el respeto a las personas con Síndrome de Down y otra Discapacidad Intelectual, salvaguardar sus derechos según la Convención de la ONU y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan ser regidores de su propia vida.

Nuestra Filosofía

En el año 2005 nos adherimos a la Red Nacional de Escuelas de Vida, un nuevo enfoque en nuestro país denominado Movimiento para una Vida Autónoma e Independiente.

  • El fin de Down Jerez Aspanido y por tanto de todos nuestros programas es conseguir el mayor nivel de autonomía posible para nuestros jóvenes.
  • Para alcanzar este máximo nivel de autonomía personal necesitamos dotar a nuestros jóvenes de capacidades educativas, formación laboral y hábitos sociales.
  • Normalizar su vida personal exige facilitar su toma de decisiones, relacionarse con iguales, voluntarios y mediadores. Exige también fomentar su capacidad de superación y el respeto a las normas.
  • La familia juega el papel más importante para coronar con éxito este desafío. No es posible el éxito sin la implicación total de los padres en este proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al aceptar entendemos que atiende a nuestra Política de Cookies. ACEPTAR