Down Jerez Aspanido
Calle Zaragoza nº9. 11402,
Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.
956 323 077 - 647 466 042
*protected email*
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Down Jerez ASPANIDO | Tiempo libre y envejecimiento activo
El Club de Ocio se inicia en el año 1994 con la intención de que los jóvenes de nuestras entidades pudieran disfrutar de su tiempo de ocio con sus compañeros y amigos con y sin discapacidad.
ocio
50806
page-template-default,page,page-id-50806,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Tiempo libre y envejecimiento activo

El uso y disfrute del tiempo libre para nuestros jóvenes no es distinto que para el resto de jóvenes de nuestro entorno. Sus necesidades de interrelación, de esparcimiento, de disfrute…son idénticas a las de los jóvenes de su edad.

Down Jerez Aspanido integra la mayor parte de estas actuaciones en el programa denominado Club de Ocio (funcionando desde 1994) y las planifica con la participación de numerosos voluntarios, lo cual hace del Club un espacio en el que la convivencia entre jóvenes usuarios y jóvenes voluntarios es por sí mismo valioso y creativo para todos.

Club de Ocio y visitas culturales

El Club de Ocio es un grupo de amigos que realizan actividades recreativas durante el fin de semana. Generalmente, se desarrollan durante todos los sábados del año excepto durante el mes de agosto.

Son los propios jóvenes los que proponen las distintas actividades que se realizarán trimestralmente durante el curso escolar: cine, teatro, visitas a áreas comerciales, belenes, pasos de Semana Santa, zoológico, discoteca, playa…etc. Actividades de Medio Ambiente, convivencias para disfrutar de la gastronomía, turismo y cultura de diferentes lugares, cenas y almuerzos con amigos… todo ello haciendo uso de los recursos comunitarios a través de una integración normalizada en la sociedad.

Además, todos los viernes del año, se programan visitas culturales en la ciudad: exposiciones, paseos por el centro de la ciudad, iglesias…etc.

Envejecimiento activo

Down Jerez Aspanido tiene una atención especial al problema del deterioro físico de nuestros jóvenes que suele acontecer de forma muy prematura. Y la mejor manera de encarar este asunto consiste en llevar a cabo actividades preventivas:

  • Talleres sobre alimentación sana.
  • Entrenamiento cognitivo.
  • Actividades al aire libre.

  • Actividades deportivas.
  • Talleres de fisioterapia.
  • Taller de baile y psicomotricidad…

Además,  se utiliza la piscina municipal cubierta José Lagillo para realizar actividades y ejercicios acuáticos, natación y fisioterapia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al aceptar entendemos que atiende a nuestra Política de Cookies. ACEPTAR