Down Jerez Aspanido
Calle Zaragoza nº9. 11402,
Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.
956 323 077 - 647 466 042
*protected email*
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Down Jerez ASPANIDO | Voluntariado
Defendemos los valores democráticos de participación, compromiso y solidaridad presentes en la acción voluntaria.
voluntariado, participación, compromiso, solidaridad
50639
page-template-default,page,page-id-50639,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Voluntariado

Defendemos los valores democráticos de participación, compromiso y solidaridad presentes en la acción voluntaria y por ello promovemos actuaciones de voluntariado social, tanto del voluntariado que proviene del exterior, como del joven usuario de Down Jerez Aspanido que puede ser voluntario en su propia comunidad.

El voluntario/a participa activamente en las actuaciones profesionales y formativas que se llevan a cabo, con el apoyo y la supervisión del equipo profesional. En todo caso, se les hace Seguro de Accidente y de Responsabilidad Civil, a cargo de la entidad y se les entrega Certificado Acreditativo como reconocimiento del mérito profesional.

Down Jerez Aspanido está inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado perteneciente a la Consejería de Gobernación.

En general, el voluntario elige el programa/los programas concretos en los que quiere participar de entre los diversos que componen el Plan Anual de Actividades y se incorpora automáticamente a la formación expresa para voluntarios que la entidad desarrolla bajo el epígrafe de Encuentros de Voluntarios.

Por su parte, los jóvenes de Down Jerez Aspanido realizan diversas acciones sociales en su comunidad y disponen de carnet de voluntariado.

Encuentros de voluntarios

El hecho de contar con la presencia y participación de numerosos voluntarios y mediadores en el desarrollo de nuestros programas es ya muy positivo, porque el objetivo de la integración social de nuestros jóvenes se comienza a conseguir en la propia interacción personal entre ambos. Estar con nuestros jóvenes usuarios, convivir con ellos, participar con ellos, disfrutar con ellos….es el primer objetivo de nuestros voluntarios.

Sin embargo, Down Jerez Aspanido tiene en cuenta la necesidad y la demanda de formación concreta de nuestros voluntarios. Y la desarrolla en paralelo al formato y al temario de la formación que se ofrece a la familia en el modelo de Encuentros de Voluntarios que quiere sustituir a las tradicionales escuelas de voluntarios porque entendemos que las soluciones, la información y la formación son retos a conseguir entre todos. Con un formato más colaborativo y más participativo.

Durante este año (2016) se está abordando el siguiente temario:

  1. Abordar los problemas de conducta en jóvenes con discapacidad intelectual.
  2. La estructura familiar del niño con síndrome de Down.
  3. El problema de la individuación en el niño discapacitado.
  4. La familia como sistema.
  5. Yo, tú, nosotros: aprender a resolver nuestras diferencias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al aceptar entendemos que atiende a nuestra Política de Cookies. ACEPTAR