¿Qué es Aspanido? Misión, visión y valores

¿Qué es Aspanido?
Misión, Visión y Valores

¿Qué es Aspanido?

Aspanido está formada por dos entidades, la Fundación Aspanido y la Asociación Down Jerez. Ambas comparten la misma misión y la misma visión, así como los valores y el enfoque de trabajo con los usuarios. 

Asociación Down Jerez

La Asociación Down Jerez Aspanido se funda en 1991, trabaja solo con personas con Síndrome de Down y es la entidad originaria de las dos, siendo entonces en su creación una entidad novedosa, puntera y líder en el trabajo con personas con este tipo de discapacidad. Nace de la necesidad de las familias de tener un apoyo, un tejido social que reme en una misma dirección y por la falta de visibilidad de un colectivo que hasta ese momento era prácticamente desconocido. 


Fundación Aspanido

La Fundación Aspanido incluye a personas con Síndrome de Down y con cualquier otro tipo de discapacidad intelectual, fue fundada en el año 2001 tras un proceso de amplitud de miras, crecimiento y voluntad de asistir y trabajar con un abanico más amplio de personas, más allá del Síndrome de Down.




MISIÓN

Aspanido tiene como misión poner al alcance de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, los medios y recursos pertinentes, orientados hacia el máximo desarrollo de sus capacidades de autonomía e independencia, de modo que mejore su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, apostamos por la plena integración e inclusión en todos los ámbitos de la vida (familiar, social, escolar, laboral...) y por el uso de los recursos que la comunidad ofrece en situación de igualdad a cualquier otro ciudadano.

VISIÓN

La visión de Aspanido es llegar a convertirse en una Institución de referencia en Andalucía, que impulse el desarrollo integral de todas las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, por medio de la filosofía de la vida independiente, y dar respuesta a una población que no requiere de un servicio asistencial, pero si de servicios que satisfagan sus necesidades bajo el prisma de la vida autónoma e independiente.

VALORES

· Compromiso: Estamos comprometidos con el quehacer de la Organización, nos identificamos con los objetivos que persigue, primando en todo momento el interés de la Organización antes que el individual.
· Transparencia: Trabajamos bajo los principios éticos y morales, garantizando además el acceso a la información de forma ágil.
· Igualdad: Conciencia de que nuestra Organización está compuesta por personas que comprometen sus recursos para el bien común, y que por tanto, adquieren los mismo derechos y obligaciones.
· Solidaridad: En nuestra Organización estamos identificados con nuestr@s asociad@s, por eso día a día brindamos nuestro esfuerzo en buscar condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y cumplir sus aspiraciones.
· Excelencia: Nuestros grupos de interés (asociad@s, usuari@s, colaboradores) son las personas más importantes para nuestra Organización, por eso procuramos que tanto nuestros servicios, como la manera en que los ofrecemos, excedan sus expectativas y sean prestados por profesionales debidamente cualificados, según las normas que afecten al sector.
Share by: