Escuela de familias

ESCUELA DE FAMILIAS

Por la evidente importancia que tiene la participación activa de la familia para conseguir los objetivos propuestos, es tradicional desarrollar el programa 'Escuela de Familias'. Los problemas de nuestros/as jóvenes no son sólo de ellos/as. Todos formamos parte del problema, pero todos podemos formar parte de la solución.

La Asociación Down Jerez Aspanido cuenta con un equipo de profesionales especializados que pueden ayudarnos a entender mejor a nuestros/as hijos/as, a que valoremos correctamente su esfuerzo y a que construyamos un ámbito familiar donde encuentren el apoyo emocional suficiente para que conseguir día a día el mayor nivel de autonomía posible. Los 'Encuentros de Familias' también permiten intercambiar experiencias entre las propias familias, para comunicar logros y éxitos, y para superar sus miedos.

El hecho de que Aspanido sea la asociación representante en nuestra ciudad de las federaciones DOWN ESPAÑA y DOWN ANDALUCÍA, nos permite asistir a diferentes jornadas y encuentros que anualmente organizan ambas, dirigidas a la participación activa de familias.
Share by: