Etapa infantil y escolar

ETAPA INFANTIL Y ESCOLAR

QUÉ HACEMOS Y CÓMO LO HACEMOS

Atendemos a la población infantil que presenta algún tipo de dificultad en alguna o todas las áreas del desarrollo (estimulación cognitiva, comunicación y lenguaje, desarrollo social) y para ello hemos realizado las siguientes actuaciones:

1. Acogimiento del niño/a y su familia: atención y escucha activa de sus demandas y necesidades, presentación de la fundación/asociación y sus servicios.
2. Evaluación inicial y diagnóstico: mediante entrevistas familiares e individuales, aplicación de pruebas específicas y observación.
3. Diseño del programa de intervención individualizado y adaptado a las necesidades de cada niño/a.
4. Puesta en marcha del conjunto de acciones necesarias y ajustadas para ello.
5. Coordinación con los equipos de trabajo externos (centros escolares, centros de salud, organizaciones privadas…).

Todo esto bajo el marco de la intervención sistémica y con una metodología interdisciplinar con una visión holística e integradora.

SERVICIOS (Todos los servicios son compartidos por la Asociación y la Fundación)

· ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y EMOCIONAL: Llevamos a cabo el conjunto de acciones que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control...), funciones visuoespaciales, etc, y desarrollar la inteligencia emocional (identificación y manejo de las emociones).
· LOGOPEDIA: Desarrollamos programas de intervención en el área del lenguaje tanto expresivo como comprensivo para atender las alteraciones en el habla y en la comunicación que presenten los niños y niñas.
· APOYO ESCOLAR: Proporcionamos la ayuda individual o en pequeños grupos (2 o 3 personas) necesaria para complementar y reforzar el currículum académico de cada niño y niña.
· TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y AUTONOMÍA: Ofrecemos una serie de actividades grupales dirigidas a mejorar la autoestima, la confianza y seguridad en uno mismo, las habilidades sociales y la autonomía.
Share by: