Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Down Jerez Aspanido se funda el 21 de Febrero de 1991, con carácter no lucrativo, constituida por padres, tutores y/o representantes de personas con Síndrome de Down, al amparo de la vigente Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, R.D. 1497/2003 de 28 de Noviembre y al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978.

Los fines expresos y fundamentales se concretan en el respeto a las personas con Síndrome de Down y otra Discapacidad Intelectual, salvaguardar sus derechos según la Convención de la ONU y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan ser regidores de su propia vida.

En imagen: Juana Zarzuela, fundadora de Aspanido. 
¡Gracias por dejar tu huella en nuestro caminar!
NUESTRA FILOSOFÍA

En el año 2005 nos adherimos a la Red Nacional de Escuelas de Vida, un nuevo enfoque en nuestro país denominado Movimiento para una Vida Autónoma e Independiente.

· El fin de Down Jerez Aspanido y por tanto de todos nuestros programas es conseguir el mayor nivel de autonomía posible para nuestros jóvenes.

· Para alcanzar este máximo nivel de autonomía personal necesitamos dotar a nuestros jóvenes de capacidades educativas, formación laboral y hábitos sociales.

· Normalizar su vida personal exige facilitar su toma de decisiones, relacionarse con iguales, voluntarios y mediadores. Exige también fomentar su capacidad de superación y el respeto a las normas.

· La familia juega el papel más importante para coronar con éxito este desafío. No es posible el éxito sin la implicación total de los padres en este proceso.
Share by: