Noticias

 NOTICIAS

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Down Jerez

7 marzo 2024. Ayer día 6 de marzo se celebró en la sede de la Asociación en la Calle Zaragoza tanto la Asamblea General Ordinaria como la Extraordinaria.

En la Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo la aprobación del Plan de Actuación de 2024 y del Presupuesto de la entidad para este año 2024. Igualmente se presentaron los diferentes eventos y acciones de captación de fondos que se van a llevar a cabo durante este año 2024.

Por su parte, en la Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva, quedando formada por: Antonia Postigo Coro como Presidenta; María del Carmen Macías sigue como Secretaria; Antonia Miranda como Tesorera; Silvia Martín como Vocal; Antonio García como Vocal; y Juan José Torres como Vocal. Además, se llevó a cabo el cambio estatutario para el cambio en la denominación de la entidad pasando a llamarse "DOWN JEREZ" y cambiando la numeración de varios artículos en los que había un error de ordenación.


Firma de la Cesión del Antiguo Asilo San José y elevación a Escritura Pública

22 enero 2024. El pasado 18 de enero el Presidente y Secretario de la Fundación Aspanido firmaron, junto a la Alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, la cesión del espacio conocido por ser el Antiguo Asilo San José por una duración de 50 años prorrogables.

Esta firma supone elevar a escritura pública el acuerdo y comenzar así el periodo de cesión de este impresionante espacio.

En Aspanido estamos felices con esta noticia, con ganas de seguir creando futuro y con esperanzas de que se pueda llevar a cabo. Solo queda trabajar, trabajar y trabajar para conseguir nuestros objetivos de poner en pie la nueva sede de la Fundación.

Nuevo contrato de trabajo firmado por una usuaria de Aspanido

10 enero 2024. Aspanido empieza el año por todo lo alto con unas noticias maravillosas. Cari firmó su primer contrato laboral de un año de duración en Carrefour Norte en Jerez.

Este es el tercer contrato que firma una usuaria de Aspanido en el último año, la empresa apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y lo demuestra con estos contratos que dan una oportunidad y ayudan a normalizar la contratación y la presencia de estas personas en puestos de trabajos corrientes.

El contrato firmado por Cari es de un año de duración y esperamos que se prolongue en el tiempo, que la temporalidad común en contratos a personas con discapacidad vaya reduciéndose y la estabilidad sea cada vez mayor.

Éxito absoluto de la Zambomba de Aspanido 2023

2 diciembre 2023. La Fundación Aspanido ha celebrado un año más su Zambomba Solidaria. El 25 de noviembre tuvo lugar en Bodegas Pajarete, con un éxito de asistencia brutal, la Zambomba anual que hace nuestra entidad. Desde las 13:30 pasaron más de 1.500 personas por el evento, disfrutaron, comieron, bebieron y bailaron durante toda la tarde con las cuatro agrupaciones que asistieron a darle el toque mágico a este día tan especial.

Asimismo, la "tómbola solidaria" fue un éxito absoluto, ya que se vendieron más de 2.100 boletos y, por tanto, se repartieron más de 2.100 regalos, una barbaridad que esperamos poder superar en los próximos años.

Por último, agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores su apoyo e impulso para que años tras año podamos realizar nuestro evento.

Nuevos proyectos aprobados e impulsados por Fundación La Caixa

30 noviembre 2023. En la entidad estamos de enhorabuena ya que dos proyectos han sido aprobados en los últimos días por la Fundación La Caixa.

Por un lado, la Fundación Aspanido consigue financiación para su Proyecto "Actívate" en la Convocatoria de la Fundación La Caixa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en Andalucía.

La finalidad del proyecto es seguir mejorando en la prevención, detección e intervención en el proceso de envejecimiento y fomentar la vida activa de las personas con Discapacidad Intelectual.

Por su lado, la Asociación Down Jerez renueva un año más su convenio de colaboración y consigue que el Proyecto "Camino a la Independencia" siga su curso y podamos así seguir desarrollando y mejorando la autonomía e independencia de las personas con Síndrome de Down. Este Proyecto ha sido seleccionado en la Convocatoria Andalucía de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa.

Aspanido ilumina Jerez en la VII Noche de las Candelas

20 junio 2023. Aspanido celebra la VII Noche de las Candelas en un ambiente festivo, reivindicativo y mágico. Más de 7.500 velas iluminaron la Plaza de la Asunción el pasado viernes 16 de junio que contó con la dirección de Vicky de Haro, la lectura del manifiesto por parte de Juanlu Fernández, y la espectacular actuación de Manuel Zarzana, Rosario Montoya "La Reina Gitana, Samuel Cortés, Rocío Romero y Alicia Jiménez.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Asociación de Hostelería de Jerez y la Bodega Cayetano del Pino, así como con el patrocinio y apoyo de más de 50 empresas, bares y restaurantes de la ciudad.

Cientos de personas encendieron una luz por la inclusión en el centro de Jerez iluminando calles y plazas, convirtiendo este acto en una noche mágica que puso la inclusión en el foco durante unas horas.

El Ayuntamiento de Jerez cede el Antiguo Asilo San José a Aspanido

3 mayo 2023. El Ayuntamiento de Jerez cede el antiguo Asilo San José, en el barrio de Santiago, a Aspanido para 50 años.

El Pleno de la corporación ha aprobado esta cesión con el objetivo principal de que la entidad siga creciendo y pueda hacer frente a la gran demanda de familias y usuarios que está teniendo en los últimos años. Por tanto, y tras las obras pertinentes, este edificio pasará a ser la sede de Aspanido, dejando la sede actual en la calle Zaragoza.

Igualmente, además de que pasará a ser la sede de la entidad, también cuenta con espacio para buscar llevar a cabo el tan ansiado "Proyecto Patio XXI".

Aspanido sigue creciendo y afronta este reto con mucho optimismo y mucha ilusión.

Carrefour contrata durante un año a Miriam y a Ana María, fomentando de este modo la inclusión laboral

25 abril 2023. Aspanido y Carrefour han logrado la inserción laboral de dos personas con Síndrome de Down con la firma de un contrato laboral de un año de duración en diferentes supermercados de la ciudad. Desde Aspanido damos las gracias a Carrefour por su confianza y por la apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Con esto en Aspanido hemos conseguido nuestro objetivo de realizar itinerarios personalizados y la inserción laboral de dos personas con discapacidad intelectual. Un logro que nos hace sentir orgullosos tanto de nuestro trabajo como de de nuestras usuarias.

Esta actuación está dentro de los Proyectos Territoriales para el Equilibrio y la Equidad de Colectivos Vulnerables.

Aspanido celebra el Día Mundial del Síndrome de Down junto a Olivapan

23 marzo 2023. Aspanido ha celebrado este fin de semana el Día Mundial del Síndrome de Down con una colaboración con la empresa Olivapan. Este año es el segundo que se realiza esta acción, donde Olivapan vende productos seleccionados cuyos beneficios van a parar de manera íntegra a Aspanido.

Esta acción es una de las que realiza Aspanido en este día tan importante, donde se busca dar visibilidad a la realidad de las personas con Síndrome de Down, y donde se intenta normalizar su posición en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta actividad se ha realizado entre otras, como son campañas de sensibilización en colegios y sorteos especiales por este día para recaudar fondos.


Aspanido desarrolla un curso de empleo financiado por Fundación ONCE llamado "Competencias clave del Sector Servicios"

17 marzo 2023. La Fundación la ONCE concedió a Aspanido el curso "Competencias clave para el Sector Servicios", curso en el que nuestros usuarios han podido aprender conocimientos para desarrollarse en el sector servicios, desde principios claves como el realizar una entrevista de trabajo hasta nociones de los posibles trabajos a realizar. Posteriormente, han podido iniciar sus prácticas laborales en diferentes empresas.

Gracias a cursos como este la inclusión laboral real está cada día más cerca. Seguimos fomentando la autonomía de personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida.


Aspanido inicia un curso de formación en autonomía gracias al apoyo de la Fundación ONCE

8 noviembre 2022. Aspanido comienza a impartir y desarrollar el Proyecto "Camino a mi independencia", enfocado en trabajar la adquisición y desarrollo de habilidades y capacidades suficientes para poder llevar a cabo una vida lo más autónoma e indepen-diente posible dentro de la comunidad.

Este Proyecto supone un paso a la vida adulta por lo que nos cen-traremos en empoderarlos y trabajar para que adquieran y desa-rrollen las capacidades y habilidades necesarias para la autoges-tión, la toma de decisiones, la búsqueda de empleo y consecución del mismo así como mayor autonomía personal, doméstica y ur-bana para poder llevarlo a cabo.

Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias al impulso econó-mico que nos brinda la Fundación ONCE en su apuesta por la inclusión social y la mejora de la autonomía y de la vida de las personas con discapacidad intelectual.


Aspanido incorpora nuevas tecnologías gracias a la colaboración de Fundación ONCE

18 Abril 2022. Recientemente hemos incorporado en una de nuestras aulas una pantalla digital como herramienta útil que facilita el aprendizaje de nuestr@s chic@s. Esta nueva adquisición ha sido posible gracias a una ayuda económica de Fundación ONCE, destinada a la habilitación y equipamiento de un aula, lo que nos permite llevar a cabo intervenciones de manera simultánea en la sede de Aspanido Jerez.

La empresa jerezana OLIVAPAN colaborará con Aspanido Jerez con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

18 Marzo 2022. La panadería especializada en pan saludable ‘Olivapan‘, situada en el Parque Empresarial de Jerez, ofrecerá una selección de panes y dulces 100% solidarios a beneficio de Down Jerez Aspanido por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebrará el próximo 21 de marzo. La panadería ha querido contribuir con la asociación con lo que mejor sabe hacer, pan y dulces.


La venta solidaria por parte de ‘Olivapan‘ se realizará durante el sábado 19 y domingo 20 de marzo, días en los que la afluencia de personas aumenta considerablemente. La selección de panes y dulces estarán disponibles a lo largo de todo el día o hasta que se agoten, por lo que es una muy buena oportunidad para disfrutar de dulces y panes de calidad a la vez que colaboramos.

Aspanido presenta tres nuevas acciones formativas para el empleo con la ayuda de Fundación ONCE

21 Febrero 2022. Esta misma mañana hemos presentado oficialmente tres nuevas acciones formativas para el empleo. Un total de 16 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en diferentes temáticas como la moda sostenible, la reposición de mercancías y el mundo de los eventos.


La puesta en marcha de estos cursos es una realidad gracias a la convocatoria 'Uno a Uno' de Fundación ONCE enmarcada dentro del programa operativo de empleo juvenil POEJ cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

NO a la violencia

8 Febrero 2022. Desde Aspanido Jerez condenamos todos los tipos de agresiones. Hace unos días este joven jerezano con discapacidad intelectual sufrió una brutal paliza. Esta agresión es un ejemplo del acoso y "bullying" que sufrimos diariamente las personas con discapacidad.


Deseamos una pronta recuperación para Andrés y le mandamos mucha fuerza. ¡Más respeto y menos violencia!

Nuestra compañera Marian firma su primer contrato laboral

13 Enero 2022. ¡En Aspanido Jerez estamos de celebración! Y es que cada vez que un@ de nuestr@s jóvenes firma un contrato laboral, nosotros damos saltos de alegría. Esta semana nuestra compañera Marian ha empezado a trabajar en Aqualia Jerez  como Auxiliar de Laboratorio.


Te deseamos lo mejor en esta nueva aventura. Eres una luchadora y una trabajadora incansable. ¡Estamos orgullos@s de ti!


Gracias a Aqualia Jerez y a todas las empresas que ofrecen oportunidades laborales a nuestr@s jóvenes. ¡Por un mundo más justo e inclusivo!

Finaliza el curso de "Auxiliar en actividades enoturísticas"

22 Diciembre 2021. Con todos ustedes, os presentamos a la primera promoción del curso "Auxiliar en actividades enoturísticas". Un curso pionero en España que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE.


Esta formación pretende que nuestros jóvenes puedan hacerse un hueco en el mercado laboral del enoturismo, como apoyo a las visitas a bodegas y viñedos, catas y cualquier actividad relacionada con los vinos de Jerez.


Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a Bodegas Tradición Jerez, Miss Catas y Winable por ayudar a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes. ¡Salud!

Reconocimiento a Aspanido Jerez con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

4 Diciembre 2021. Ayer tuvo lugar la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en los Museos de la Atalaya de Jerez. Como este año cumplimos 30 años de vida, la alcaldesa de Jerez nos hizo entrega de un reconocimiento.


¡Gracias al equipo organizador por este evento tan especial!

Aspanido celebrará su Zambomba Solidaria el sábado 20 de noviembre de 2021

28 Octubre 2021. Faltan 3 semanas (mal contadas) para la ZAMBOMBA SOLIDARIA ASPANIDO 2021. Este año será más especial con motivo del 30 aniversario de nuestra entidad.


¿Aún no tienes tu entrada?


Puedes adquirirla en nuestra sede: Calle Zaragoza 9.

Fundación Aspanido Jerez, Premio Emprendis 2021

27 Octubre 2021. Hoy hemos recibido uno de los Premios Emprendis 2021 que nos ha otorgado Fundación Ayesa. Estos premios tienen como objetivo principal la integración laboral de personas con discapacidad.


Aprovechamos estas líneas para agradecer a la organización este reconocimiento.


¡Estamos muy muy content@s!

La empresa Gestión Jerez hace indefinido a uno de nuestros jóvenes

10 Mayo 2021. Después de 3 años trabajando, Luis Fernando Nieto ‘Luisfer’ de 36 años ha firmado su primer contrato indefinido en la empresa jerezana Gestión Jerez, dedicada desde el año 1943 al asesoramiento fiscal, laboral y contable de empresas. 


Luisfer comenta felizmente: “Ha sido mi primer trabajo y desde el principio me ha llenado mucho. Cuando llegué a la empresa, mis compañeros me recibieron muy bien, con los brazos abiertos y con abrazos”.



Por su parte, Luz Saldaña gerente de Gestión Jerez, expresa: “Luisfer ha aportado a la empresa alegría, capacidad y ganas de trabajar. No para de darnos lecciones de vida y nos hace ver que al final la vida son otras cosas. Cuando viene todos nos evadimos del estrés diario”.

Fundación ONCE aprueba nuestro proyecto formativo de "Auxiliar de actividades enoturísticas"

4 Marzo 2021. Fundación ONCE ha aprobado dentro del Programa 'Uno a Uno' para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, nuestro proyecto formativo de "Auxiliar de actividades enoturísticas". Gracias a esta acción formativa, varios jóvenes de nuestra entidad aprenderán competencias relacionadas con los vinos de Jerez, su servicio, el trato y la atención con los clientes, entre otras. Todo ello con el objetivo de alcanzar una inclusión laboral real en empresas enoturísticas de la zona: bodegas, empresas de catas, eventos, etc. ¡Seguimos caminando!

Aspanido firma un convenio de colaboración con Grupo SIFU

17 Febrero 2021. Desde el área de empleo seguimos trabajando y apostando por la inserción laboral. Hace unos días firmamos un convenio de colaboración con Grupo SIFU, un centro especial de empleo líder en la prestación de servicios socialmente responsables. Esta colaboración surge con el objetivo principal de incrementar las oportunidades laborales de nuestros jóvenes. Tras la firma del convenio, tuvo lugar la primera reunión formativa online de Grupo SIFU con las familias de Aspanido, que estuvo dirigida por Susana Escrihuela (responsable de Grupo SIFU en Jerez).

Aspanido, 30 años trabajando la inclusión de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

9 Febrero 2021. El próximo 21 de febrero se cumplen 30 años desde que un grupo de padres y madres, capitaneados por Juana Zarzuela, se reunieran en Jerez para crear Down Jerez Aspanido. Desde sus inicios la entidad lleva trabajando de forma incansable para conseguir el mayor nivel de autonomía de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, dotándolos de capacidades educativas, formación laboral y hábitos sociales, además de facilitar su toma de decisiones, las relaciones sociales y fomentar su capacidad de superación.


Pese a las dificultades del momento, en Aspanido mantienen el ritmo de trabajo con toda la prudencia que marcan las autoridades sanitarias y cumpliendo todas las normas: distanciamiento social, uso de mascarillas, uso de elementos de protección, trabajando en grupos reducidos, y estableciendo diferentes horarios de entrada y salida.


Este año 2021 se presenta lleno de retos y metas donde prevalece dar continuidad a la atención. Según Esperanza: “Queremos seguir con nuestros proyectos de empleo y vida independiente. Hay familias que lo están pasando muy mal, pero no queremos dejar a nadie fuera porque no tenga recursos, entre todos haremos un esfuerzo”.


Tras la presentación del logotipo conmemorativo del 30 aniversario, el equipo de Aspanido ha querido presentar el cartel de su II Carrera Solidaria: Adelante Aspanido. Una carrera simbólica que tendrá lugar entre el 9 de febrero y el 21 de marzo, andando, corriendo o en bicicleta.


Actualmente la entidad atiende a más de 70 niños y jóvenes de Jerez de la Frontera y de otros puntos de la provincia de Cádiz. Aspanido emplea un modelo de intervención que promociona la autonomía personal, dando cobertura a un colectivo que no precisa del modelo asistencial que ofrece la administración, evitando el aislamiento social y trabajando la inclusión en todos los ámbitos. En definitiva, Down Jerez Aspanido lleva 30 años incluyendo a los jóvenes para que colaboren y sean parte de la sociedad, con el deseo de que puedan tener una vida como la de cualquiera de nosotros.

Recibimos la visita de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y embajador de Aspanido

21 enero 2021. Esta tarde hemos recibido la visita de Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía, embajador y amigo de Down Jerez Aspanido), quien ha venido acompañado por Ana Mestre (delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz), María Jesús Herencia (delegada territorial de Turismo en Cádiz) y Manuel Méndez (portavoz municipal de Cs Jerez). ¡Muchas gracias por vuestra visita! Siempre es un placer recibiros en nuestra casa.

Fundación La Caixa colabora con Down Jerez Aspanido

26 octubre 2020. Nuestra entidad ha sido una de las seleccionadas en la convocatoria: "Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad 2020" con nuestro proyecto "Actívate". Queremos aprovechar estas líneas para agradecer la ayuda de Fundación La Caixa, que nos anima a seguir adelante. ¡GRACIAS!

Fundación ONCE colabora con Down Jerez Aspanido

28 septiembre 2020. La Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad ha acordado la concesión de una ayuda económica por un importe de 3.330 euros destinada al proyecto "Somos creadores: Taller de producción de merchandising". Gracias a vuestra ayuda nuestros jóvenes podrán dar continuidad al taller de producción. Seguimos caminando, siempre adelante.

PESETAS SOLIDARIAS, la nueva campaña de Down Jerez Aspanido

13 Octubre 2020. Desde Down Jerez Aspanido proponemos a quienes quieran colaborar con nuestra campaña 'Pesetas Solidarias', que depositen antes del 15 de junio de 2021 sus pesetas o euros en alguna de las huchas que hemos distribuido por distintos establecimientos de Jerez: 
· SEDE DE DOWN JEREZ ASPANIDO (C/ZARAGOZA 9)
· GIMNASIO ZEUS
· POLLERÍA GUADALCACÍN
· HOSPITAL DE JEREZ
· CASA DANIELA
· RECACOR (EL PORTAL)
· BAR ÁLVARO (VISTALEGRE)
· BAR MATÍAS (ALMENDRAL)
· PELUQUERÍA DEL SUR
· CASA DE MUÑECAS (C/MESONES)
· BAR LA BODEGUITA (LA CONSTANCIA)
· PELUQUERÍA ROSSY (PARQUE ATLÁNTICO)
· CARNICERÍA PRINCI
· PANADERÍA Y PASTELERÍA DIVINA PASTORA
· BAR FOGÓN DE PEPE
· MONTESIERRA
· CARNICERÍA J. JIMÉNEZ 
· FRUTERÍA 'LA HUERTA TRADICIONAL'
· CENTRO DE ESTÉTICA ANA AMADOR (PIO XII)
· FRUTERÍA ANDRÉS PÉREZ (PLAZA ANÍBAL GONZÁLEZ)
· PELUQUERÍA JAVIER BARBOSA (DIVINA PASTORA)
· LA NUEVA RECOVA (PLAZA DE ABASTOS)
Lo recaudado se destinará a la adaptación de nuestras instalaciones para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 de nuestros/as más de 60 chicos y chicas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Comenzamos el curso 2020/2021 en Down Jerez Aspanido

11 Septiembre 2020. 3, 2, 1... ¡Comenzamos el nuevo curso 2020/2012 en Down Jerez Aspanido! Comienza el curso más atípico de la historia, con miles de ilusiones y sueños por cumplir, por retos que superar, y sobre todo, con mucha responsabilidad y sin bajar la guardia en ningún momento.

Todo el equipo de Aspanido nos sometemos a las pruebas PCR

10 Septiembre 2020. Como una de nuestras prioridades es garantizar un inicio de curso seguro, hace unos días todos/as los/as chicos/as de Aspanido (desde los más pequeños hasta los mayores) y todo el equipo de profesionales, nos sometimos a las pruebas PCR y estamos muy contentos de comunicaros que todos/as hemos dado negativo, así que hoy jueves comenzamos un nuevo curso en Down Jerez Aspanido.

Fundación Inocente Inocente selecciona nuestro proyecto 
'TOD@S APRENDEMOS'

10 Julio 2020. Fundación Inocente Inocente ha seleccionado 40 proyectos en toda España dedicados a mejorar la calidad de vida de los/as niños/as enfermos/as, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Nuestro proyecto pretende dar un servicio inclusivo a los/as menores con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en pro de una educación de calidad y equidad para las personas que presentan diferencias en el aprendizaje.

Fundación La Caixa selecciona nuestro proyecto 'ACTÍVATE'

1 Julio 2020. Gracias a la colaboración de Fundación La Caixa podremos seguir mejorando la prevención, detección e intervención de senectud en el proceso de envejecimiento de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Yo me activo, ¿Y tú? ¡Actívate!

ADELANTE, la primera carrera virtual solidaria de Down Jerez Aspanido

28 mayo 2020. ADELANTE es una carrera virtual e individual, que se podrá realizar corriendo y/o caminando a través de la aplicación móvil ‘Believe-app’. El recorrido es de 5 kilómetros y se podrán completar del 5 al 14 de junio. 

Las inscripciones tienen un precio de cinco euros por persona y se pueden formalizar a través del siguiente enlace: https://believe-app.com/adelante-by-down-jerez-aspanido/. Los participantes podrán inscribirse desde cualquier rincón del mundo. Tras inscribirse, recibirán vía email la confirmación de su inscripción y la guía del participante. Todos los participantes recibirán por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada.

Debido a la actual crisis económica provocada por la pandemia del Covid19 son muchas las familias afectadas que no pueden costear la atención de sus hijos, por eso los fondos que se recauden en esta carrera, irán destinados a la creación de unas becas para que ninguno de nuestros chicos/as se quede sin la atención que necesita.

RETOMAMOS LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN NUESTRO CENTRO

26 MAYO 2020. Tras largas semanas de confinamiento en nuestras casas, llegó el momento de retomar la atención presencial en nuestro centro. Hoy han comenzado los menores de 18 años y el próximo lunes 1 de junio se incorporarán los mayores de 18 años. 

Ante la situación generada por la crisis sanitaria del Covid 19, hemos adaptado nuestras instalaciones a la nueva realidad, desinfectando nuestras estancias según la normativa vigente y reorganizando los espacios del Centro para que sean totalmente seguros ante posibles contagios. Igualmente, hemos equipado al Centro con todo lo necesario para que no se produzca ninguna transmisión del virus.

Sabemos que estas medidas son incómodas pero son totalmente necesarias para la seguridad sanitaria de TODOS. Esperamos vuestra comprensión en el cumplimiento de estas medidas.

ESTRENAMOS AULA TIC's

4 MAYO 2020. Estamos deseando volver a Down Jerez Aspanido para reencontrarnos con nuestros/as amigos/as y para estrenar el aula TIC's. Lo que en su día fue un sueño, hoy es una realidad gracias a la colaboración de Fundación ONCE. El aula TIC's permitirá mejorar la comunicación interpersonal y la alfabetización digital de nuestros jóvenes, entre otros objetivos.

COMUNICADO OFICIAL CORONAVIRUS

16 MARZO 2020. Estimadas Familias:

Desde la Junta Directiva de la entidad, al igual que desde el Equipo Profesional, se sigue muy de cerca la actualidad relacionada con la enfermedad del coronavirus.

Somos conscientes de la repercusión que tanto a nivel laboral como personal, están teniendo los últimos acontecimientos cuyo origen está en la expansión del virus. 

La inquietud generada por unos hechos que se han revelado con tal crudeza, hace que no podamos mirar para otro lado, haciéndose necesario asumir la responsabilidad que nos corresponde con objeto de prevenir contagios innecesarios. 

Por todo ello, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en reunión extraordinaria de la Junta Directiva se han adoptado las siguientes decisiones:

1. Cese temporal de los servicios prestados tanto en la sede de la entidad como en otros espacios públicos.
2. Cese temporal de las actividades que se llevan a cabo en el piso de formación.
3. Cese temporal de las actividades del Club de Ocio. 
4. Mantenimiento de unos servicios mínimos de la actividad administrativa en la entidad respecto a atención a familias y trámites administrativos más urgentes.
5. Los canales de comunicación entre la entidad y las familias seguirán funcionando con absoluta normalidad.
6. El Equipo Profesional será coordinado por la Gerente para la efectiva implementación del punto 4. 
7. El Equipo Profesional continuará realizando una actividad de planificación de las actividades a desarrollar en un breve espacio de tiempo, una vez superada la crisis sanitaria que sufre todo el país.
8. La duración inicial del cese de actividades será de 14 días, si bien se notificará a las familias en su debido momento si se mantienen las medidas adoptadas o se retoma la normalidad en la prestación de los servicios.

La Junta Directiva y el Equipo Profesional continúan a vuestra disposición para todas aquellas cuestiones que nos queráis hacer llegar.

ÉXITO EN EL DESFILE BENÉFICO DE TRAJES DE FLAMENCA A BENEFICIO DE DOWN JEREZ ASPANIDO

9 MARZO 2020. Más de 120 personas asistieron el pasado sábado 7 de marzo al Desfile Benéfico de trajes de flamenca a beneficio de Down Jerez Aspanido. El evento se celebró en el Hotel Guadalete de Jerez, situado en la Avda. Duque de Abrantes. En torno a las 19:00 horas comenzó a sonar la guitarra de Alberto Franco y la voz de Agustín Mancheño, tras una bulería y unas alegrías, las modelos de la marca 'Embrujo Flamenco' desfilaron por el pasillo central. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos/as los/as asistentes y de manera especial a: Carmen Domínguez, Ana Conde y Manuel Conde (Embrujo Flamenco); Mari Carmen Atienza (Hotel Guadalete); y Marina López (Moda Sostenible). Al desfile asistieron la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y la delegada de acción social, Carmen Collado.

EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE MARZO TENDRÁ LUGAR UN DESFILE BENÉFICO DE TRAJES DE FLAMENCA

1 MARZO 2020. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down el próximo sábado 7 de marzo tendrá lugar un desfile de moda flamenca a beneficio de Down Jerez Aspanido. La actividad comenzará a las 19:00 horas en el Hotel Guadalete, situado en la Avenida Duque de Abrantes de Jerez.

El desfile será una realidad gracias a la colaboración desinteresada de ‘Embrujo Flamenco’, una empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla), dirigida por la diseñadora de moda Carmen Domínguez, Ana Conde y Manuel Conde. Desde hace años trabajan en el diseño de trajes de flamenca a medida, destacando el diseño de los trajes de las artistas sanluqueñas ‘Las Carlotas’, madrinas de la marca ‘Embrujo Flamenco’. La cita contará con más de 40 trajes y una puesta en escena muy especial, en la que no faltará la música en directo, los Vinos de Jerez y el sorteo de un traje de lunares donado por la diseñadora Marina López ‘Moda Sostenible’.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de Down Jerez Aspanido (Calle Zaragoza, nº9) por un donativo de cinco euros, y también podrán adquirirse en el mismo Hotel Guadalete, el día del evento. Quienes quieran colaborar pero no puedan asistir al desfile podrán contribuir a través de un ingreso “donativo fila 0” en el número de cuenta: ES98 0049 4975 4621 1798 7341.

II CROSS 'CIUDAD DE JEREZ'

3 MARZO 2020. Hoy hemos participado en el II Cross escolar 'Ciudad de Jerez' organizado por el Ayuntamiento de Jerez. Enhorabuena a todo nuestro equipo, mayor número de participantes inclusivo, y en especial a nuestros compañeros Cari y Miguel por vuestro segundo puesto. ¡Campeones!

HOY CUMPLIMOS 29 AÑOS

21 FEBRERO 2020. Tal día como hoy, hace 29 años, un grupo de madres y padres se reunieron para comenzar con el proyecto de Down Jerez Aspanido. 29 años trabajando con personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. 29 años dotándolas de capacidades educativas, laborales, habilidades y hábitos sociales. 29 años trabajando para conseguir el mayor nivel de autonomía para nuestros jóvenes.

LUISFER RENUEVA SU CONTRATO DE TRABAJO

13 ENERO 2020. Hoy nuestro compañero Luisfer ha renovado su contrato de trabajo por tercer año consecutivo con Gestión Jerez. Desde Down Jerez Aspanido queremos dar las gracias a todo el equipo de Gestión Jerez por contribuir a la inclusión laboral real de nuestros jóvenes. ¡Enhorabuena Luisfer!
Aprovechamos estas líneas para animar a otras empresas a promover la inclusión de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Si estás interesad@, ponte en contacto con nosotros: 956 32 30 77.

VISITA DEL VICEPRESIDENTE 
DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

7 ENERO 2020. Hoy hemos recibido en la sede de Down Jerez Aspanido la visita de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien amablemente ha contestado las preguntas que nuestros chicos del taller de televisión le han formulado. Desde aquí queremos agradecer su tiempo, atención y cercanía. Todos los días no se entrevista al vicepresidente de la Junta de Andalucía. Podéis ver la entrevista en Aspanido TV (canal de YouTube): ASPANIDO TV: ENTREVISTA A JUAN MARÍN
Share by: